Semana Santa “histórica” para el sector turístico de Málaga

Mayor ocupación hotelera, mayores ingresos, más visitantes, y el buen tiempo (a excepción del Domingo de Resurección) han marcado los nueve días de pasión en la provincia.

Cautivo



A falta de conocer en unos días los datos definitivos, la provincia de Málaga ha vivido la mejor Semana Santa desde el inicio de la crisis económica. El sector incluso la califica de “histórica” por los buenos ingresos económicos, bastante superiores a los del año pasado.

El buen tiempo ( a excepcion del Domingo de Resurección) y el retraso de la semana de marzo a abril han propiciado los buenos datos turísticos, casi históricos, de estos nueve días. La ocupación media en la provincia ha superado el 75 por ciento (son ocho puntos más que hace justo un año) y en la capital la cifra ha alcanado el 95 por ciento, mejora también el dato de la Semana Santa de 2013.

Los empresarios se muestran muy satisfechos. Importante llegada de turistas internacionales pero también un fuerte repunte del mercado nacional.

Se estima que han sido más de 300.000 visitantes en la provincia, más de 20.000 cruceristas que han llegado a la capital, y un impacto económico que supera los 24 millones de euros registrados el año pasado. La ciudad ha rozado el lleno en los hoteles.

En el interior, los alojamientos rurales han superado el 90 por ciento de ocupación.

Fuente: Cadena Ser

Comparte

Recommended Posts