¿Qué es una ciudad aeroportuaria?

¿Qué es una ciudad aeroportuaria?

“Ciudad aeroportuaria” es el concepto con el que se conoce a la metrópoli situada en las cercanías de aeropuertos principales.

La globalización e internacionalización de la economía han llevado al aprovechamiento de las áreas cercanas a los aeródromos constituyéndose como zonas de oportunidad para ser convertidas en ciudades que aporten valor al residente.

Se trata de una nueva tendencia del S.XXI en la que el núcleo urbano gira en torno a un gran parque empresarial, logístico e industrial.

Todas ellas tienen en común su diseño basado en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, así como el aunar los conceptos de alta calidad de vida y de trabajo. En definitiva, son ciudades concebidas para vivir, trabajar y disfrutar.

Ciudades como  Memphis, Manchester, Estocolmo, Dubai, Amsterdam o Madrid ya cuentan con su propio proyecto de ciudad aeroportuaria, al igual que Málaga contará con el suyo gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre que dará como resultado la creación de la Ciudad Aeroportuaria de la Investigación y el Ocio de Alhaurín de la Torre.

Comparte