Málaga bate el récord de conexiones aéreas

El aeropuerto se consolida como el principal motor económico de la provincia

SONY DSC

 

Crecimiento sólido y acelerado, esta es la dinámica que está siguiendo el aeropuerto de Málaga y por ende el sector turístico en medio de un panorama desolador para la economía en general

La actividad, directa e indirecta, del  aeropuerto internacional está detrás de alrededor de un tercio de la riqueza que se genera en Málaga. Tras la caída de la construcción, los agentes turísticos consideran que los vuelos se sitúan a la cabeza del funcionamiento general de la economía malagueña. Tanto es así que las administraciones centran buena parte de sus esfuerzos en intentar negociar nuevas conexiones. Para esta temporada de verano, que va desde Abril hasta Octubre, ambos inclusive, se parte con 130 conexiones directas que van en aumento.

Las cifras del pasado año invitan al optimismo, el aeropuerto cerró el ejercicio con cerca de 13 millones de pasajeros, es decir la mejor cifra desde 2008. Y lo más interesante es que se empiezan a reconocer los primeros síntomas de desestacionalización, con un crecimiento de usuarios entre Noviembre y Febrero de más de 10 puntos.

El aeropuerto internacional de la Costa del Sol se mantiene como el cuarto aeropuerto más usado del país y uno de los pocos que puede presumir de rentabilidad.

Buena parte de estos resultados se deben a las conexiones internacionales que suponen el 85,5% de los movimientos. En total existen 117 enlaces con terminales ubicadas en otros países, entre los que destacan Gran Bretaña, Irlanda y Alemania.

Fuente: la opinión de Málaga

 

 

Comparte

Recommended Posts