La plaza comercial del aeropuerto gana los Oscar de la restauración mundial en estas infraestructuras

Award food aeropuerto Malaga

 SSP España, a través de la oferta de restauración de la plaza comercial del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, se ha alzado con el premio Airport Food Court of the Year, considerados los Oscar de la restauración aeroportuaria mundial. Se trata del primer aeródromo español en obtenerlo.

   Este galardón se ha conocido en la ceremonia celebrada en Copenhague por el grupo multimedia británico Moodie a través de su publicación The Moodie Report, que convoca los premios cada año. SSP España y el aeropuerto malagueño estaban nominados también en la categoría de Mejor Restaurante del año liderado por un chef, con Dani García Deli Bar, que ha obtenido una mención especial del jurado.

Esta es la segunda ocasión en la que SSP España ha estado nominada en estos premios, ya que en 2011 compitió hasta en cuatro categorías, lo que confirma el posicionamiento internacional del aeropuerto malagueño en lo que a oferta de restauración se refiere, según han indicado en un comunicado.

El aeródromo de Málaga-Costa del Sol, “de tamaño medio”, ha desbancado a sus competidores de categoría, todos ellos de gran capacidad y peso internacional: los aeropuertos de Hong Kong, Los Ángeles, Phoenix y Amsterdam.

En la categoría de Food Court del año se premian las mejores galerías de restauración, espacios abiertos en los aeropuertos en los que confluyen varios conceptos gastronómicos, gestionados por uno o varios operadores.

El jurado de los FAB Awards ha considerado el completo mix de marcas de la plaza comercial del aeropuerto malagueño, destacando la ubicación de las mismas, que actúan como distribuidoras del tráfico de pasajeros y que a la vez cubren todas sus necesidades dependiendo de sus gustos, hábitos de consumo, y precio.

FAB_WInners 2014

SSP España opera todos los establecimientos de restauración de esta plaza comercial, que fue definida conjuntamente con Aena, un espacio redondo en dos alturas que pivota en torno a los conceptos ‘premium’ Dani García Deli Bar y Caviar House, ubicados en el centro, y flanqueados en los laterales por una opción de comida para llevar (Soho Coffee); otra de comida caliente y casera (Mum’s Kitchen); y un ‘casual dining restaurant’, O’Learys. Sobre estos tres últimos locales se encuentra la alternativa de comida rápida (Burger King).

Además, Dani García Deli Bar, operado también por SSP, estaba nominado en la categoría de Mejor Restaurante del año liderado por un chef. Finalmente el premio ha recaído en el británico de fama mundial Jamie Oliver, y su restaurante en el aeropuerto de London Gatwick, si bien García ha recibido una mención especial junto al restaurante Kirei by Kabuki, de Ricardo Sanz y operado por Áreas en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas; y al restaurante Root Down/Mission Yogurt, del Aeropuerto de Denver.

Además de con ellos, competían por esta categoría el chef Massimo Capra y su trattoria Boccone del Aeropuerto de Toronto y Matt Carter y su Zinc Brasserie, operado también por SSP en el de Phoenix.

Fuente: EFE

Comparte