La comisión de ACES visita esta semana Alhaurín de la Torre para valorar la candidatura a Ciudad Europea del Deporte

La delegación, de cinco personas y encabezada por el presidente de la asociación, conocerá de primera mano el proyecto del Ayuntamiento, y supervisará las instalaciones deportivas. La visita se prolongará durante dos días, jueves y viernes, y acabará con una rueda de prensa.

La candidatura de Alhaurín de la Torre a Ciudad Europea del Deporte para 2015 vive esta semana un momento clave, con la visita de la delegación de ACES (Asociación de Capitales Europeas del Deporte) que se encargará de valorar el proyecto elaborado por el Ayuntamiento para hacerse con este galardón.

La visita comenzará el jueves y durará dos días. La comisión de ACES está formada por cinco personas, y estará encabezada por su presidente, Gian Francisco Lupatelli, que será la segunda vez que acuda a Alhaurín de la Torre después de que el pasado mes de octubre asistiera a la presentación oficial de la candidatura. Junto a él, estarán Hugo Alonso (secretario general de este organismo), Juan Carlos Rey (director técnico), Javier Hernando (director de Marketing) y José Carlos de Blas (director de Deportes de Estepona, municipio que ya fue elegido en su día Ciudad Europea del Deporte).

El jueves por la mañana, la Concejalía de Deportes, que dirige Prudencio J. Ruiz, ha organizado una mesa de trabajo en la que se expondrá a la delegación el proyecto diseñado por el área. La comisión también recibirá el mismo jueves un completo dossier de la candidatura y el cuestionario obligatorio de ACES que había que rellenar. También se exhibirán videos e imágenes y por la tarde se iniciará la visita a las instalaciones deportivas del municipio. El viernes continuarán las visitas a las dependencias, y terminará con una rueda de prensa en la Finca Municipal El Portón.

El galardón Ciudad Europea del Deporte es una distinción que desde 1999 otorga la ONG de ámbito comunitario ACES, y cuya concesión elevaría el prestigio internacional de nuestro municipio en el ámbito deportivo. Esta asociación sin ánimo de lucro, creada en Milán y cuyas actuaciones están basadas en el Libro Blanco del Deporte Europeo, otorga cada año el título de Capital Europea del Deporte para grandes ciudades, Ciudad Europea del Deporte para ciudades medias y Villa Europea del Deporte para las de menor población. Marbella, Estepona, Bilbao, Salamanca o Lérida son algunas de las urbes españoles que lo han logrado con anterioridad.

La consecución de este objetivo traería múltiples beneficios: las federaciones contarán más con Alhaurín de la Torre para la celebración de eventos a nivel incluso internacional, con el impacto económico de retorno que ello puede suponer; se podrán solicitar subvenciones del fondo europeo destinado a estos eventos; aumentará el prestigio de nuestra ciudad en el ámbito de la UE, y se contará con posibilidad de introducirse de lleno en el escaparate deportivo de Europa.

Desde la ciudad aeroportuaria, constituida como un auténtico equipamiento, queremos apoyar esta candidatura sumando los espacios dedicados al deporte, como son  los 28kms carril bici, itinerarios deportivos y 22kms itinerarios peatonales proyectados en la misma.

Con detalles que contribuyen a crear la calidez y calidad necesarias para conseguir las mejores condiciones de trabajo de profesionales y ejecutivos nace la Ciudad Aeroportuaria de Alhaurin de la Torre, una ciudad para vivir, trabajar y disfrutar.


Fuente: diariolatorre.es

Comparte

Recommended Posts