Dos edificios de vanguardia

Dos son los edificios que ya han empezado a construirse en la Ciudad Aeroportuaria del Ocio y la Investigación de Alhaurín de la Torre gracias a la cofinanciación de fondos europeos del programa FEDER.

Estas dos construcciones se engloban dentro del proyecto CSI-IDEA cuyas siglas responden a Centro de Servicios Integrados para el Impulso y Desarrollo Aeroportuario. Proyecto enmarcado dentro del Plan Estratégico de la Ciudad Aeroportuaria y que, entre otros objetivos, persigue el de desarrollar un programa de eficiencia energética que promueva edificaciones con consumo energético prácticamente cero para desarrollar un modelo de ciudad sostenible.

El primero de estos edificios conocido como “Edificio Inteligente”, será la Sede de la futura Ciudad Aeroportuaria, y la primera construcción en Andalucía que cuente con la certificación ambiental del Green Building Council España (GBCe)

Responde a un proyecto innovador y de una arquitectura singular, con los más altos niveles de eficiencia energética. Se concibe como una oficina piloto que permita la experiencia directa con una edificación sostenible como modelo para futuros promotores y usuarios.

El segundo edificio estará destinado a la promoción de la ciudad aeroportuaria. Para mantener el espíritu de la ciudad aeroportuaria patente, el diseño de esta construcción se ha inspirado en los hangares de la aviación. 2.000 metros cuadrados ocupados por una sala polivalente de muestras con aseos, camerinos, office y almacén, y otras dos estancias polivalentes que permitan albergar reuniones, talleres, conferencias, aulas y exposiciones.

Toda la construcción se está basando en la sostenibilidad y el aprovechamiento de las energías renovables.

Comparte

Recommended Posts