Conferencia Internacional de Ciudades Aeroportuarias. Un modelo para el impulso económico.

Mientras en nuestras fronteras se debate sobre la viabilidad de la Ciudad Aeroportuaria, el resto del mundo toma ventaja en proyectos de este tipo para aprovechar las potencialidades de los entornos aeroportuarios y darse un impulso económico a todos los niveles.

Así lo ha demostrado la XIII Conferencia y Exposición Mundial de Ciudades Aeroportuarias celebrada en Kuala Lumpur, Malaysia, en esta semana.

En ella se han presentado nuevos proyectos, así como los avances de los ya existentes y los resultados de los que están operando. Cuatro intensos días en los que delegados venidos de todas partes del mundo han compartido sus experiencias y puesto ideas en común para seguir avanzando en el campo de las airportcities como fuente de generación de empleo y desarrollo económico a través de un desarrollo urbanístico sostenible que aproveche las inercias creadas en torno a los aeródromos.

A continuación os dejamos una selección de los comentarios más relevantes:

¿Cómo asegurar el éxito de las ciudades aeroportuarias a largo plazo? A través del planeamiento urbanístico y estímulos económicos y sociales.

Síntesis de los flujos vitales para una ciudad aeroportuaria: Personas, bienes, capitales, fondos, información e inteligencia. Wilfred Lau, Arup

El modelo de negocio de los aeropuertos ha cambiado: Se deben desarrollar actividades comerciales para crear beneficios que no estén directamente relacionado con la aviación.

Las organizaciones educativas y médicas cerca de los aeropuertos otorgan prestigio y atractivo a estas zonas.

Los lugares más rápidos y mejor conectados serán los ganadores del S.XXI. La conectividad es competitividad en el modelo de ciudad aeroportuaria. Prof. Kasarda

Los 20 aeropuertos más grandes del mundo ocupan el 25% del tráfico aéreo de pasajeros. Dr Rafael Echevarne

El 35% del valor del comercio mundial de mercancías se mueve en aviones. Prof Kasarda

Dubai y Singapur demuestran que en la economía de velocidad en estos momentos, ya no se trata del grande que se come al pequeño, sino del rápido que se come al lento.

Manchester Airportcity atraerá a una amplia gama de audiencias internacionales. John Atkins, Airport City Director

Paris-CDG Area genera un valor añadido de 21 billones de euros para la economía francesa. Elisabeth Le Masson y Jean-Claude Detilleux

Comparte

Recommended Posts