Alhaurín de la Torre , elegida ‘Ciudad Europea del Deporte’ por ACES

Ciudad Europea del deporte 2015

La localidad de Alhaurín de la Torre será ‘Ciudad Europea del Deporte’ en 2015 tras la designación efectuada por la ONG Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES), ha informado hoy en un comunicado el ayuntamiento de este municipio malagueño.

Ciudad Europea del Deporte es una distinción que otorga esta ONG y cuya concesión elevará definitivamente el prestigio internacional el municipio en el ámbito deportivo, según se destaca en el comunicado.

Esta asociación sin ánimo de lucro, creada en Milán y con sede en Bruselas, otorga cada año el título de ‘Capital Europea del Deporte’ a grandes ciudades, ‘Ciudad Europea del Deporte’ para ciudades medias y ‘Villa Europea del Deporte’ para las de menor población.

Para conseguir esta designación, la comisión de ACES valoró la amplia oferta de instalaciones deportivas de Alhaurín de la Torre, el trabajo conjunto del Ayuntamiento con las escuelas y clubes locales y la concepción del deporte como medio para promover la participación y los hábitos de vida saludable.

Está previsto que el próximo 5 de noviembre tenga lugar el acto de entrega de esta designación de ‘Ciudad Europea del Deporte’ en Bruselas.

Fuente: Málaga, 8 jun (EFE)

Desde la Ciudad Aeroportuaria también se apuesta por los espacios deportivos a través de carriles bici, circuitos deportivos, pasillos verde, recreativos… repartidos por todo su área.

Comparte

Recommended Posts